Juan Manuel Pérez. Chapulhuacán.-Una serie de detonaciones por un arma de fuego por dos ebrios policías municipales causaron temor por la calle Felipe Ángeles y causó la movilización de las autoridades del municipio.
El hecho ocurrió cuando dos sujetos a bordo de un vehículo particular, uno de ellos vestido con prendas de la Policía Municipal accionó su arma de fuego al aire y chocó en varias ocasiones con piedras grandes que están a un costado del alcantarillado.
Ante estos acontecimientos vecinos solicitaron la presencia de los guardianes del orden quienes al llegar inspeccionaron el vehículo y detuvieron a los tripulantes para presentarlos ante el agente del Ministerio Público por los delitos de portación de arma de fuego y lo que resulte.
Luego de los disturbios ocasionados por dos agentes de la Policía Municipal las autoridades del Ayuntamiento emitieron un comunicado reprobando los actos vandálicos y procedieron al cese inmediato de los oficiales.
A través de la página oficial del Ayuntamiento señalaron que los agentes de Seguridad Pública Municipal fueron involucrados en una serie de actos bochornosos, pues la ciudadanía molesta los denunció por detonar en varias ocasiones sus armas de fuego, atemorizando a la población al andar en completo estado de ebriedad.
Debido a que esto resultó ser una clara falta de respeto, se dio parte a la Comisión de Honor y Justicia, órgano aprobado por la H. Asamblea Municipal el 22 de febrero de 2021, y la cual, con base en sus atribuciones, resolvió la baja de los dos elementos de Seguridad Pública involucrados en los hechos.
Destacaron además que no tolerarán tales faltas al cuerpo policiaco y a la población por lo que de inmediato fueron dados de baja.