Juan Manuel Pérez. Apan.– En represalia por el paro de labores realizado hace catorce días, 10 oficiales de Seguridad Pública Municipal fueron despedidos por su participación.
Durante la manifestación que se llevó a cabo el 25 de agosto, los policías pedían a la presidenta municipal Guadalupe Muñoz Romero poner un alto al acoso laboral que hace el regidor Naxhip Gutiérrez Márquez, por medio del subdirector de la dependencia Lorenzo Hernández, denunciado ante asambleístas.
Po esta causa al menos diez agentes de la Policía Municipal, fueron cesados sin explicación solo con el argumento que se les terminó su contrato de trabajo.
Los uniformados que dieron a conocer esta situación, ponen en entredicho el trabajo de la alcaldesa, la cual supuestamente, está fortaleciendo la seguridad del municipio.
Además de estos cuestionamientos, se plantean dudas sobre las actuaciones que tiene el subdirector de la dependencia, Lorenzo Hernández, el cual no está aprobado en los exámenes de control y confianza, y tiene diferentes denuncias por mujeres policías, por acoso laboral y sexual, del que han sido víctimas.
Últimas NoticiaS
- Llegó Bauermann a Pachuca para reforzar a los Tuzos
- Toma forma el Premio al Mérito Deportivo 2024
- Cierra el año Hidalgo con 15 podios en Torneo Nacional del Pavo
- Respalda Morena a la alcaldesa de Yahualica
- Sancionan a un policía Violeta en Ixmiquilpan
- Adelantan “quemas” agrícolas; hay riesgos
- Reprochan retención de alcaldesa de Yahualica
- 105 brotes de Coxsackieen Hidalgo, reveló Salud