Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo. -Tras una espera de diez años y en los primeros 100 días de la administración de Jorge Márquez Alvarado realizará la entrega de escrituras para dar certeza jurídica a 59 familias del fraccionamiento Los Tules, quienes con la protocolización del documento tendrán seguridad patrimonial.
Este 23 de marzo se efectúo la firma de escrituras con representantes de la notaria 7, lo cual permitirá avanzar en los procedimientos ante el Registro Público de la Propiedad.
Se ha previsto que, en fecha próxima el alcalde encabece este importante evento de entrega de escrituras, siendo las primeras que se formalizan con gestoría de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Agrario.
La importancia de contar con una escritura, versa en que los beneficiarios tendrán la propiedad legal y no solo la posesión de un predio, tal y como ocurría en los últimos años.
Durante la firma de escrituras realizada en el auditorio Benito Juárez de Presidencia Municipal, se contó con la presencia de quienes intervienen en el procedimiento final de protocolización entre ellos, el presidente Jorge Márquez Alvarado, la Síndico Procurador Hacendario Dina León Pérez así como el Secretario General Municipal Antonio Lira Hernández y beneficiarios, además de la titular de la notaria 7 Licenciada Patricia Elizabeth Gálvez Rodríguez.
Por la actual pandemia, el evento de entrega de escrituras será con aforo controlado y respetando las medidas sanitarias indicadas por el sector salud.
El fraccionamiento Los Tules tiene colindancia con las Glorias 3.
Juan Ortega Garrido, director de ordenamiento territorial y agrario informó que se analizan otros puntos del municipio sujetos a regularización de superficie, en virtud de que su estatus da factibilidad para llevarse a cabo.