Luego de tres días de competencia, este domingo concluyó la décimo segunda edición de la Copa Hidalgo de Natación 2021, que tuvo como escenario el complejo acuático del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento.
Con la participación oficial de 297 tritones y sirenas, el certamen, organizado por la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH) se desarrolló después de dos años, al ser suspendido por la pandemia.
Las acciones abrieron el viernes con la participación por equipos, en el que intervinieron el School Gym Acuatics, Instituto Cedrus, Vikingos Pc Sport, Club Real Sport, Club Olympia, CEDHAR, Titanes de Mixquiahuala, en las categorías Infantil B (11 y 12 años), Juvenil A (13 y 14 años), Juvenil B (15 y 16 años) Juvenil C (17 y 18 años y 19 y mayores).
Durante el evento, la hidalguense Belén Santolaya y Rivera, se llevó los reflectores, como la máxima ganadora de medallas en diferentes pruebas, además de ser nombrada unos días antes ganadora del Premio Estatal del Deporte (PED) 2021.
También se conoció que la Copa Hidalgo es selectiva para integrar la selección que representará a Hidalgo en el Campeonato Nacional de Curso Corto, que se llevará a cabo del 15 al 22 de diciembre, donde espera acudir con cerca de 15 exponentes que se hayan ganado previamente su boleto.
Finalmente, Gustavo Martínez Mendoza, presidente del organismo, reiteró su agradecimiento al Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe) para reactivar este deporte y el certamen luego de una larga inactividad, derivada por la pandemia de Covid-19.