Alberto Witvrun.- Le cerraremos el paso al oportunismo y a quienes busquen una candidatura por interés de grupo que no obedezca al proyecto de darle continuidad a la Cuarta Transformación, sostuvo Marco Antonio Rico Mercado al asegurar que Movimiento de Regeneración Nacional (Morenas) llegará al 2024 en Hidalgo sólido y con una estructura que garantice la defensa del voto en cada una de las urnas.
El presidente estatal del partido gobernante dio pormenores del trabajo para crear estructura en toda la entidad primero a través de los comités de defensa de la 4T y posteriormente con comités en los 84 municipios y en cada una de las secciones electorales para evitar cualquier síntoma de fraude electoral para que se respete la voluntad de los ciudadanos, así no nos favorezca.
Sobre las candidaturas dejó establecido que quienes aspiren tendrán que pasar el tamiz de los procesos de validación y estableció que si bien las encuestas tienen un valor importante no es lo único que se considera, también el reconocimiento ciudadano y será la Comisión Nacional de Candidaturas el organismo partidista que determine quién será postulado.
Así que quienes en su legítimo derecho de aspirar a una candidatura realizan campañas de posicionamiento o quienes piensan que por pertenecer a un grupo corporativo serán candidatos a un cargo de elección popular, se equivocan, las ´postulaciones deben obedecer al proyecto de Morena, para lo cual cerraremos filas con militantes y simpatizantes.
Rico Mercado expuso que en junio harán un corte de caja, en lo que se refiere a la construcción de estructuras, pero la tarea sostuvo es intensa, dijo que no se atreve a dar cifras de con cuántos municipios tendrán comités en este momento, pero aseguró que para el siguiente proceso Morena Hidalgo realizará campaña en los 84 y tendrá defensores del voto en cada casilla.
Sobre el desencuentro entre los diputados locales Jorge Hernández y Sharon Macotela, dijo que el caso lo turnaran a la Comisión Nacional Honestidad y Justicia y se tendrá que acatar su resolución, por lo que hizo un llamado a cerra filas y subrayó que en el siguiente proceso el oportunismo y los intereses grupales serán acotados.