Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Realizan operativo sorpresa en el Cereso de Pachuca
    • Retiran escenario del Xantolo y de las fiestas decembrinas
    • Restringen transporte pesado en Cececapa
    • Supervisan obras en cabecera de Chilcuautla
    • Demolición de barda pone fin al bloqueo de campo en Tula
    • Destaca Sedeco descuentos  en calentadores solares
    • Itaih recibió 7 mil 808 solicitudes de información en Hidalgo 2025
    • Pachuca espera ocupación del 80% durante Mundial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, enero 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Cerrarán relleno sanitario en Actopan

    9 enero, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- El relleno sanitario municipal será cerrado oficialmente, debido a que ya concluyó su ciclo de utilidad, según determinaron las autoridades del ayuntamiento, con el aval de personal de inspección de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

    En lo que consiguen otro terreno para habilitar otro basurero local, las autoridades de la alcaldía lograron la autorización para que las casi 65 toneladas de desechos sólidos diarios, del territorio actopense, sean enviados al tiradero de El Huixmí, comunidad perteneciente a la capital hidalguense.

    De su lado, los casi 60 integrantes de la organización Pepenar, que trabajaban en el interior del basurero local, implementaron una estrategia que les permitirá seguir allegándose recursos económicos, así como apoyar a la presidencia municipal, mientras Actopan cuenta con un nuevo relleno sanitario.

    En esa dinámica, aquel grupo de pepenadores colaborará voluntariamente con la separación de los materiales reciclables y de los residuos, afuera de las viviendas, comercios y espacios públicos, antes de que pasen los camiones recolectores, por las diferentes colonias y comunidades actopenses.

    Entre tanto, luego del cierre oficial del relleno sanitario, este predio será debidamente saneado, conforme a la normativa en la materia, para luego entregarlo a los propietarios, que presumiblemente cobraban 50 mil pesos mensuales, a la alcaldía, por concepto de la renta.

    Hasta este fin de semana, no se reportaban contratiempos en el servicio de la recolección de basura ni acumulación de desechos en la vía pública de las colonias y comunidades aledañas a la cabecera municipal, salvo la insistencia de algunos particulares, de acudir en camionetas al relleno sanitario para verter desperdicios.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Retiran escenario del Xantolo y de las fiestas decembrinas

    9 enero, 2026

    Restringen transporte pesado en Cececapa

    9 enero, 2026

    Supervisan obras en cabecera de Chilcuautla

    9 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.