Cerrarán panteones en Tula el día de las madres

Miguel Ángel Martínez. Región Tula. La Coordinación para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), a través de la Subdirección de la Jurisdicción Sanitaria No. 14 con cabecera en Tlaxcoapan informó que los panteones de los municipios que pertenecen a dicha circunscripción (Atitalaquia, Tlaxcoapan, Tetepango y Tepeji) permanecerán cerrados el próximo lunes 10 de mayo.

Además, la misma dependencia hizo extensiva la misma disposición para el municipio de Tula de Allende.

Lo anterior, externó la dependencia, para prevenir aglomeraciones y, por tanto, contagios y posibles muertes por la covid-19.

Asimismo, agregó que, esta disposición se sustenta en los artículos 40 de la Ley de Salud para el Estado de Hidalgo, 56 fracción I, inciso K y 108 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, a fin de que el municipio en su facultad de organizar, reglamentar la administración, funcionamiento, conservación o explotación de los servicios públicos tales como panteones.

Los 8 panteones con los que cuenta Ajacuba se cerrarán desde el viernes 07 de mayo por la tarde y normalizarán sus servicios hasta el martes 11 de mayo; en el caso de inhumación de cadáveres solo se permitirá el acceso de funerarias y cortejo fúnebre limitado a un máximo de cinco personas.

En el caso del resto de los municipios de la jurisdicción, el cierre de cementerios se recorre un día, y estarán restringidos hasta el 9 de mayo, prohibición que se mantendrá hasta el martes 11 de mayo.

El ayuntamiento de Tepeji recordó que la emergencia sanitaria aún no termina, y que por tanto se deben extremar precauciones.