José Antonio Alcaraz.- Los partidos de oposición quisieran tener “un pedacito de alguna de nuestras corcholatas”, por ello, quieren llevárselos, aseveró Marco Antonio Rico Mercado, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo.
Pidió definida la candidatura presidencial cerrar filas: “Recordemos que el próximo año el presidente Andrés Manuel López Obrador se va a La Chingada, su rancho en Chiapas, se va a retirar. Por ello, para que en el proceso que vienen el voto no nos mande por allá… debemos ser artífices de esta transformación”, puntualizó.
En asamblea informativa con militantes y simpatizantes de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, el dirigente partidista recordó que hay opciones para continuar la llamada cuarta transformación y citó a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Marcelo Ebrard, canciller; Ricardo Monreal Ávila, presidente del Senado y Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT).
“Ya quisiera la oposición, un pedacito de alguna de nuestras corcholatas; por eso andan animosos diciéndoles “si no te hacen caso, vente pa’ acá. Ellos ni candidato ni proyectos tiene, nosotros tenemos para dar y para regalar, cualquiera de ellos son mucha pieza”, expresó Rico Mercado.
De cara a la definición de la candidatura, el dirigente partidista, invitó a los militantes y simpatizantes pensar en que se está jugando la continuación de la cuarta transformación, pues está próximo a concluir el periodo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En nuestro partido el presidente o cualquier dirigente no les va a decir que “que apoyen a determinado personaje”; no hay dedazo; ustedes ejerzan libremente su derecho de preferencia, apoyen a la corcholata que quieran, pero hay cerrar filas porque lo importante en 2024 es continuar con el cambio que inició el presidente de México.