Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- Autoridades municipales reconocieron que hay establecimientos comerciales que no respetan horarios para la venta de bebidas alcohólicas, además de generar escándalos o riñas en plena vía pública, ante lo que anunciaron que aplicaron la estrategia Cero Tolerancia.
En conferencia de prensa, el presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual señaló que ese tipo de situaciones ha derivado en constantes quejas ciudadanas, obligando a intensificar los operativos de inspección para evitar que se sigan vulnerando las disposiciones legales.
El director de Reglamentos, Comercio y Espectáculos del Municipio, José Martín Ángeles Bautista, detalló que el reciente fin de semana clausuraron de manera «provisional» dos tiendas de conveniencia cercanas al centro de la cabecera por vender alcohol fuera de horario y contar con licencias de funcionamiento vencidas.
De igual manera mencionó el caso de un bar en la colonia La Cruz Blanca, que también fue clausurado de manera temporal por no contar con licencia de funcionamiento y como consecuencia de seguidas quejas de lugareños, ante lo que el propietario resolvió reubicar su negocio, pero esto será bajo supervisión de aquella dependencia municipal.
Por lo anterior, el alcalde emitió un llamado a propietarios de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, para que respetaran los horarios de venta, que es de 9 de la mañana a las 21 horas, evitar expender ese tipo de productos a menores de edad, además de regularizar sus permisos y placas de funcionamiento.
Aprovechó para puntualizar que la actual administración municipal «no permitirá la apertura de negocios de table dance ni centros nocturnos» por considerar que son generadores de violencia y de otro tipo de vicios que dañan tanto a la sociedad como a la imagen de la localidad.