El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Asael Hernández Cerón, manifestó su beneplácito por la detención del presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo S.C. y del exalcalde de Mineral de la Reforma, Raúl C. B.
Aseveró que en su función como legislador no permitirá dentro de sus facultades, que “se solape” o genere algún tipo de impunidad a los funcionarios, sin importar el color o partido al que representen, ya que si no hicieron buen uso de los recursos tendrán que enfrentar a la justicia y autoridades fiscalizadoras.
En el caso Sosa, comentó que desde hace tiempo el pedía a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) realizar una investigación exhaustiva a las autoridades de la UAEH, con la finalidad de verificar pruebas y situaciones que englobaban a la institución.
Por otra parte, el panista, aclaró que desde hace tiempo el exEdil de Mineral de la Reforma se divorció del PAN, siendo evidente su adición a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus tratados con el Presidente del Patronato de la UAEH.
Situación confirmada por su esposa, Areli Maya Monzalvo, quien buscó candidatura aun siendo militante y diputada local del PAN, para el mismo municipio por Morena, lo que deja entrever que no se considera integrante al no identificarse con ninguna institución política.
Por Itzell Molina