Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- La víspera del Primer Informe de la Administración Municipal, que será realizado el próximo sábado 20, autoridades locales presumieron que a un año de gobierno han logrado que ya no haya delitos de alto impacto, por lo cual, hasta la fecha «las calles son del pueblo, no del miedo».
Sostuvieron que el cuerpo policiaco y sus patrullas «no están para cuidar al presidente» sino para proteger a las familias de las 130 comunidades, barrios y colonias que integran la localidad, así como a paseantes que acuden a los 20 parques acuáticos, balnearios y centros ecoturísticos ixmiquilpenses.
Recordaron que en reciente fecha fue posible invertir más de 11 millones de pesos, con recursos propios del municipio, para adquirir 10 patrullas equipadas y dos motopatrullas, que sirven para reforzar la vigilancia en todas las calles, avenidas y caminos intercomunitarios de la localidad.
En esa estrategia, subrayaron que el gobierno municipal ha realizado distintas acciones en escuelas públicas, delegaciones comunitarias y oficinas públicas, mediante pláticas, capacitaciones y talleres en materias de prevención del delito, contra adicciones y erradicación de violencia hacia mujeres y población infantil, a fin de recomponer el tejido social.
Por tanto, la administración municipal encabezada por el alcalde José Emanuel Hernández Pascual reiteró su compromiso de contar con una policía cercana, humana y sensible, pero también firme y con condiciones dignas para cumplir con su deber y mantener el orden público.