Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- El alcalde Moisés Ramírez Tapia reveló que a la administración que encabeza le quedan pendientes 21 o 22 obras por ejecutar del ejercicio fiscal 2019, que son consecuencia de la validación de expedientes técnicos por parte de la Secretaría del Bienestar en Hidalgo.
En entrevista el mandatario mencionó que la falta de terminación de obras es un problema que se tiene en los 2 mil 462 municipios del país, y que se suscitó por el cambio de esquema de las reglas de operación en cuanto a validación de expedientes que hubo para el segundo semestre del año.
“A partir de julio cambió la modalidad de validación, esta ya se da mediante un computador, que semaforiza las autorizaciones, verde para aprobar, amarillo para decir que no está aprobada pero que va por buen camino y rojo para rechazar”.
Dijo que ha sido complicado que las direcciones de obras se adapten al nuevo sistema, pero que el gobernador Omar Fayad Meneses consiguió una prórroga para la ejecución de obras de enero a mayo de 2020.