Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- Luego de que un juez federal ordenara la restitución del predio El Tepetatal, ubicado en Cantera de Villagrán de 110 hectáreas a los empresarios, en voz de su representante legal, Mendy Solís, aseguraron que esperan se reestablezca el orden social para edificar el centro logístico que dejará 20 mil empleos directos e indirectos para la región.
Precisó que hay por lo menos 7 empresas nacionales e internacionales que quieren invertir en este centro logístico, por lo que esperan que las autoridades llamen al orden a los familiares de Venancio Barreto, toda vez que, con sus hechos violentos, los únicos perjudicados son los ciudadanos de Cantera de Villagrán al no contar con empleos bien remunerados.
Mendy Solís, precisó que, el 15 de marzo, un juez federal ordenó se restituya el inmueble de manera inmediata, derivado de la causa penal 182/2020 y por la que se presentó un juicio de amparo indirecto en el juzgado tercero de distrito en el estado de Hidalgo con número 1480/2022, mismo que se había resuelto a favor desde el 25 de enero 2020.
En representación de los empresarios que encabeza Enrique Espinosa Olivar, recordó que, de manera violenta, en el año 2022, Venancio Barreto y un grupo de personas tomaron el predio de Cantera de Villagrán denominado El Tepetatal, argumentando que era de su propiedad, sin contar con ningún documento legal que avalara dicha afirmación.
En tanto, el empresario Enrique Espinosa Olivar comentó que la resolución a favor de los legítimos propietarios del predio en cuestión genera certidumbre para los inversionistas que tienen la intención de invertir en el estado de Hidalgo.
Añadió que el estado de Hidalgo y su gente merecen inversiones que generen empleo y plusvalía como actualmente se vive en el estado de Querétaro. “Las inversiones están llegando a Querétaro pasando por Tepeji del Río, por lo que hoy es una buena noticia para los habitantes de Cantera de Villagrán que llegue a este lugar el centro logístico.