Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Ante la falta de presupuesto, el proyecto de habilitación del centro geriátrico regional de Tula, se encuentra sin fecha precisa para ser retomado pese a quedar pendiente desde mediados de 2018, cuando se suscitó una polémica con adultos mayores que hacían uso de sus instalaciones ubicadas en la calle Colegio Militar del centro de Tula.
En el momento de la interrupción se manejaba que, por cuestiones de espacio para el desarrollo de las actividades de las personas de la edad de ahora, éstas serían trasladadas a la antigua estación del tren Tula, intención que apoyaba el alcalde Gadoth Tapia Benítez, pero que era rechazada por las personas de la edad de oro.
Consultado recientemente al respecto el Ejecutivo tulense dio a conocer que el motivo por el que el proyecto no avanzaba, era por la falta de certeza jurídica, mismas que se obtuvieron previo a la sesión ordinaria de Cabildo del 9 de diciembre, fecha en que se habló por primera vez del tema.
El presidente municipal señaló que ahora que se tiene certeza legal del polígono en cuestión, los recursos para la habilitación de la Casa del Adulto Mayor regional de Tula así como los fondos para su restauración y acondicionamiento se podrán contemplar en el presupuesto 2020.
Al respecto, la síndico jurídico del ayuntamiento, Norma Neri Román reiteró que el predio en cuestión ya contaba con escrituras a nombre del municipio, por lo que ya nadie podría mover a los adultos mayores de ese polígono.
“Incluso ya hubo una declaración del presidente municipal en el sentido de que el próximo año se concretará la Casa del Adulto Mayor en la calle de Colegio Militar.