Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- De manera directa serán atendidos, asuntos, controversias y conflictos relacionados con ejidos y comunidades rurales, debido a que la Procuraduría Agraria instaló un Centro de Atención Agraria (CAA), dentro del edificio del Ayuntamiento.
Dicho centro brindará atención especializada para el rescate, defensa y revaloración de ejidos y comunidades agrarias, no únicamente en beneficio de los 48 núcleos agrarios de Alfajayucan sino también del municipio de Chilcuautla y parte de Ixmiquilpan.
La apertura de oficinas agrarias corrió a cargo de Brizet Carolina Vargas Hernández, sub representante operativa y suplente del Titular de la Procuraduría Agraria; José Guadalupe Muñoz Olguín, jefe de Residencia de la Procuraduría Agraria; Imelda González Antonio y Rubén Rodríguez Luna, organizadores agrarios, acompañados por el alcalde Julio Agustín Cruz Tovar.
Rubén Rodríguez explicó que ese tipo de centros de atención permitirá que todos los comisariados acudan para tratar diferentes temas de índole agrario, así como para participar en capacitaciones y talleres, además de que podrán gestionar proyectos y obras relacionadas con núcleos agrarios.
«Sabemos que hay núcleos agrarios que quieren crecer y salir adelante; así que esta es una oportunidad para hacerlo, para trabajar coordinadamente, pues hay
proyectos muy interesantes como la iniciativa de consolidar una gravera, lo cual requiere de apoyo técnico y capacitación», expuso.
El CAA de Alfajayucan brindará atención martes y jueves, con el objetivo de fortalecer el trabajo institucional en favor del campo y comunidades agrarias de la región, en trabajo coordinado de los gobiernos federal, estatal y municipal, señaló el alcalde.