Guillermo Bello.- Alrededor de 34 partidas se centralizaron durante el 2023, lo que permitió incrementar la eficiencia del recurso por el gobierno de Hidalgo, y este año 2024 la Oficialía Mayor continuará aplicando esta estrategia.
Su titular Edgar Orlando Ángeles Pérez, informó que gracias a los resultados, por instrucción del gobernador se continuarán centralizando las partidas con el objetivo de ahorrar recursos.
Entre los productos que se adquieren por medio de licitaciones centralizadas se encuentran materiales para oficina, arrendamiento de impresoras y vehículos, entre otros, necesarios para todas las dependencias estatales y agregó que los vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) se continuarán arrendando lo que permite renovar el parque vehicular.
Ángeles Pérez destacó que durante el 2023 se ahorraron 580 millones de pesos gracias a la centralización de partidas, pues adquirieron productos para el funcionamiento de las dependencias con precios bajos.
Orlando Ángeles detalló que este recurso ahorrado se entregó a la Secretaría de Hacienda para que lo redistribuya en acciones en favor de la población, tales como pavimentación, alumbrado e infraestructura.
Respecto a los arrendamientos, explicó que todos los contratos concluyeron el 31 de diciembre y actualmente dialogan con las dependencias para conocer si desean realizar un cambio de instalaciones.