Tizayuca.-En un recorrido por las diferentes paradas de autobuses en los municipios de Zapotlán de Juárez, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Tizayuca se pudo contestar que hasta el momento no se ha pedido identificación oficial.
Se indicó que las personas que pretendan viajar en autobús deberán presentar en las taquillas de las centrales camioneras su credencial de elector, la cartilla militar, la cédula profesional o bien su pasaporte para que les puedan vender los boletos.
Esto, luego de que entró en vigor la disposición federal para pedir identificación oficial para quienes viajen en transporte, pues de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración aquellas empresas de transporte que trasladen a migrantes indocumentados en territorio nacional se harán acreedores a una sanción económica, así como hasta 16 años de prisión.
En entrevista con los checadores de las líneas ODZ, ODT y Tizayuca indicaron que todavía se están vendiendo boletos a personas que no portan identificación oficial.
Esta disposición se hará válida en máximo quince días, que es el periodo de gracia que han dado para que esto sea cumplido.
Por Imelda Córdova