Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Ante los incumplimientos de la presidenta municipal, Araceli Beltrán Contreras, ocurrió la centésima manifestación de protesta, en el ayuntamiento, por unos 120 ixmiquilpenses, provenientes de 20 comunidades simpatizantes del Movimiento Social Patriótico (MSP) que tiene como jefe político al ex diputado federal Cipriano Charrez Pedraza
Quienes solicitaron audiencia con Beltrán Contreras y titulares de las principales secretarías, para exigir soluciones a un pliego petitorio, relacionado con obras y acciones de beneficio colectivo, presentado hace varios meses, hasta ahora sin respuesta.
En la fachada de la alcaldía colgaron mantas con leyendas de reproche: “Exigimos los apoyos que le corresponden al pueblo”, “Si no puedes con tu responsabilidad, mejor renuncia Araceli Beltrán”, “Ya basta de maltrato a las comunidades, exigimos solución a las necesidades”.
Acusaron que Araceli Beltrán de negarles la audiencia “ni da la cara”, prácticamente desde el comienzo de su administración, hace ya un año y nueve meses, con lo cual la misma alcaldesa ha provocado gran malestar entre los ixmiquilpenses.
Consideraron que la presidenta municipal ex petista y neomorenista ha venido ejerciendo el poder con “favoritismo”, pues reprocharon que las obras, programas y acciones “sólo las entrega a favor de comunidades donde habitan sus amigos y personas cercanas a su círculo político”.
Por tanto, especificaron los informes que continúa insolvencia del ayuntamiento en materia de servicios básicos e infraestructura urbana, por mencionar agua potable, energía eléctrica, drenajes sanitarios, rehabilitación de escuelas, apoyo en casas de salud y construcción de caminos, entre otros incumplimientos. La alcaldesa se niega en atender a los manifestantes, argumentando que “no había condiciones”.