Jocelyn Andrade.- Tras el regreso temporal de ambulantes al primer cuadro, luego de ser removidos por el ayuntamiento en septiembre, la elaboración del padrón continúa, confirmó el presidente municipal Jorge Reyes Hernández.
La dirección de Comercio y Abasto, continúa con el censo que buscará su reinstalación en algún punto.
Comentó que continúa el análisis, en donde, hay opciones, pero van a esperar que concluya el censo para tomar decisiones y beneficiar al mayor número.
Reyes Hernández, removió a los ambulantes de la calle de Guerrero y del primer cuadro de la ciudad, mismos se instalaban todos los días en esta vialidad, lo que afectaba el tránsito de las personas, a tan sólo unos días de rendir protesta como alcalde, lo que ocasionó algunas inconformidades dentro de los vendedores; pero tuvieron la promesa de contar con un espacio donde se pueda albergar a todos.
Posterior a ello, algunos ambulantes obtuvieron el permiso de instalarse en la Plaza Constitución; sin embargo, se aclaró que este permiso sería temporal y lo mismo ocurrió con los que se instalaron en la plaza Independencia, los cuales a decir del presidente municipal, son de barrios altos y sólo se les dio la licencia para permanecer en la temporada navideña, es decía hasta el 6 de enero.