Oliver García.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI se mudará a Hidalgo para el cierre de las campañas electorales, pues es “una prioridad” de entre las seis entidades con proceso de renovación de gubernatura, informó el dirigente Alejandro Moreno Cárdenas.
“Nos vamos a venir a instalar aquí a Hidalgo, aquí vamos a estar de manera permanente todo el mes de mayo, para que juntos con las y los militantes del partido demos el cerrojo final, vamos a estar de gira, vamos a estar en Huejutla y en las zonas más necesitadas que tiene el estado”.
Según el exmandatario de Campeche, para fortalecer esta coalición sumaron voluntades el PAN, el PRI y el PRD, posteriormente hicieron una coalición legislativa en el Congreso de la Unión, que terminará en el acuerdo y en el compromiso de un gobierno de coalición, aseveró.
Este contará con la participación de los tres institutos políticos, pero con el respaldo de la sociedad civil, de cámaras, organismos y asociaciones, para que participen en el diseño y planeación de las políticas públicas, aseveró.
Según la dirigencia panista en Hidalgo, el convenio de la alianza Va por Hidalgo a la gubernatura establece que los espacios en el Poder Ejecutivo, en caso de obtener el triunfo, serán otorgados a los partidos con base en el porcentaje de votación que cada uno consiga en los comicios.
Por otra parte, Moreno negó que los procedimientos legales en materia de fiscalización representen riesgo para Viggiano porque la mayoría ya han sido desechados.