Celebrarán 30 años de La Salle, con carrera atlética

Con el impulso de la internacional Karla Tapia Vargas, como titular de deportes, La universidad La Salle celebrará sus primeros 30 años de existencia en Pachuca, con una carrera atlética denominada Impulsando Vidas.

La competencia, que tiene respaldo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), se llevará a cabo el 25 de febrero, con distancias de 7 y 2 kilómetros, disponible en las divisiones Juvenil, Libre y Máster, así como Infantil, respectivamente, al igual que una caminata de 3 km, que se puede cubrir con mascotas.

Indicaron que los interesados en este carnaval de piernas, pueden realizar su registro en la página de La Salle, con un límite de registro hasta el 19 de febrero y solo con 500 paquetes de participación disponibles.

El banderazo para todas las distancias está considerado a partir de las 6:30 horas en el Campus La Luz, ubicado en la calle Belisario Domínguez.

Los 2 y 3 km tendrá como ruta toda la avenida Revolución, mientras que la competencia estelar pasará por el Río de las Avenidas hasta llegar al bulevar Rojo Gómez, volviendo por la misma vía hasta el Centro, continuando por Guerrero, plaza Juárez y avenida Madero.

Informaron que los kits se entregarán en el mismo campus de La Salle, durante los dos día previos a la competencia, en horarios de 7:00 a 20:00 horas y de 7:00 a 12:00 horas, respectivamente; en tanto, también que los tres primeros lugares de los 7 km obtendrán una premiación en efectivo de mil, 700 y 400 pesos, en todas las categorías y ramas.

La organización indicó que esta carrera forma parte de una trilogía de eventos, de los cuales ya se celebró la primera previamente, con las cuales también se formará en Chevron de La Salle.