Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- El matrimonio es una herramienta para la preservación de los matrimonios, expresó Israel Félix Soto al presidir la ceremonia de unión legal de 51 parejas de este municipio.
Ante la Oficialía del Registro del Estado Familiar del municipio se presentaron 51 solicitudes de matrimonio civil firmadas por los contrayentes, que fueron acompañadas por los documentos exigidos por la legislación familiar del estado de Hidalgo.
El presidente municipal preguntó a las parejas si era su voluntad libre y espontánea unirse en matrimonio civil, cuestionamiento al que respondieron al unísono con un “sí”, y posteriormente procedieron a besar a sus parejas correspondientes.
El edil destacó que año con año incrementa el número de parejas que acuden a formalizar la unión sentimental, y refirió que, en la actualidad, las nuevas generaciones prefieren vivir en unión libre, por lo que exhortó a preservar las familias.
Aseveró que, si bien se habla de igualdad entre hombres y mujeres, es necesario darles mayor protección a ellas, pues son pilar fundamental de las familias, son emprendedoras, tienen una gran capacidad y son muy trabajadoras, expresó.
En este sentido, afirmó que en Mineral de la Reforma han tratado de corresponder a la confianza y al voto de las mujeres, por lo que están cobijando a aquellas en situación de vulnerabilidad a través de distintos programas exclusivos para este sector de la población.
Félix Soto dijo que ahora ya no se habla de que una gran mujer esté detrás de un gran hombre, sino que ahora son quienes impulsan el crecimiento de la sociedad y ayudan a la recuperación de valores.
Finalmente, en compañía de Shadia Martínez Lozada, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entregaron regalos a cada una de las parejas que contrajo nupcias de forma legal a través de los Matrimonios Colectivos 2024.