Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Los 18 integrantes de la Asamblea Municipal celebraron la primera sesión ordinaria de Cabildo, en el salón de exalcaldes del ayuntamiento, donde nombraron a los presidentes y vocales de las 23 comisiones permanentes y especiales, entre otros puntos tratados, sin la menor oposición ni discusión alguna.
En la jornada también presentaron a los funcionarios asignados al Comité Municipal de Adquisiciones, a partir de entonces presidido por la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras, que en asuntos generales propuso designar una sede alterna para las sesiones edilicias próximas, pues el espacio actual es muy limitado y representa un riesgo por la pandemia en vigor.
Entre lo más destacable, la regidora Anel Torres Biñuelo solicitó que a todos los regidores y síndicos se hagan llegar los currículos de cada uno de los secretarios y directores de la presidencia municipal, además de que rinda un informe sobre el uso que se da a cada uno de los vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública de la alcaldía.
En cuanto a la tercera ola de Covid, el regidor Álvaro López Hernández consideró urgente que sean estudiados diferentes mecanismos legales, para poder sancionar a todas aquellas personas que realicen actos masivos, en cualquier parte del territorio ixmiquilpense, mientras continúe la pandemia, para evitar que incrementen los contagios.
En ese sentido, el regidor Santos González Alvarado propuso que los responsables de cada una de las dependencias determinen qué servidores públicos pueden recurrir al ya popular home office o, dicho de otro modo, trabajar desde sus hogares, con la finalidad de evitar más contagios entre la misma plantilla laboral.