Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Habitantes de Cruz Azul y trabajadores de la empresa cementera celebraron el pronunciamiento del gobernador Julio Menchaca Salazar acerca de que ya hay ruta legal para remediar el conflicto entre dos grupos por el control de la Cooperativa.
En su visita de anteayer a Tepeji del Río, el mandatario estatal dijo que hay interés del Gobierno Federal por resolver el tema, por lo que ha sostenido reuniones en la Secretaría de Gobernación federal para tal efecto, destacando que es un conflicto entre particulares por el control de la firma, mas no un tema con las autoridades.
El Ejecutivo también sostuvo que la problemática, en que ya hubo muertos, afecta no sólo a trabajadores y proveedores de la Cooperativa, sino al grueso de la población, a la comunidad, por lo que resaltó que existe disposición del gobierno de la República y del estado para mediar en el asunto.
“Aunque son conflictos meramente mercantiles, civiles y judiciales que tienen que ser resueltos por un juez, nosotros como mediadores ayudaremos a resolver, para que la empresa pronto funcione otra vez y se reactive la economía”, acotó.
Cabe resaltar que el pasado miércoles, a través de plataformas digitales como Facebook y aplicaciones de mensajería WhatsApp, se difundió un comunicado de la Planta Hidalgo de Cementos La Cruz Azul, firmado por Federico Sarabia Pozo, presidente del Consejo de Administración de uno de dos grupos, donde se compromete a parar toda actividad a través de su página de redes sociales.
Lo anterior, cita, en una muestra de congruencia y de querer demostrar que verdaderamente se está dispuesto al diálogo con su contraparte.