Celebran en el Morelos a la Virgen de Guadalupe

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Locatarios del mercado José María Morelos organizaron diversas actividades en honor a la Virgen de Guadalupe, sumándose a las celebraciones del 12 de diciembre, como lo hacen cada año, en una de las tradiciones religiosas más importantes del país.

Dicha actividad cobra relevancia al interior de aquel espacio comercial, porque además de fortalecer la fe y creencias, unifica a los integrantes de ese gremio, creyentes y no creyentes, fomentando valores como el respeto y la sana convivencia.

En ese contexto, numeroso grupo de comerciantes y sus familiares realizó una procesión, partiendo de la capilla ubicada dentro de dicho espacio comercial, ubicado en la zona centro de la ciudad, hasta llegar al ex convento de San Miguel Arcángel.

Ahí, con fe y devoción, el contingente de locatarios cantó las mañanitas a la imagen de La Guadalupana, acompañados por música de mariachi; posteriormente participaron en la celebración de una misa, con asistencia de ixmiquilpenses en general.

Para el siguiente martes 12 programaron algunas otras actividades en la capilla que se encuentra dentro del Mercado Morelos; comenzarán a las 8 de la mañana, dedicando nuevamente las mañanitas a la imagen de la Virgen de Guadalupe del lugar.

Al filo del mediodía del miércoles 13 ofrecerán una celebración eucarística, convocando lo mismo a locatarios que a clientes y público en general, para lo cual, como cada año, cerrarán el paso en el tramo que ocupa el mercado sobre la calle Jesús del Rosal.