La Delegación de Pesca Deportiva del Estado de Hidalgo dará este sábado continuidad al Torneo de Pesca Inclusivo, en el Bosque de las Truchas –su sede original–, en Huasca de Ocampo.
Este proyecto comenzó en 2021 como evento estatal y, cuatro años después, alcanzó tinte nacional, reuniendo a los mejores exponentes, en esta peculiar forma de competencia, que une a un pescador federado, un participante con discapacidad y su tutor.
Las hostilidades arrancarán desde las 8:00 horas, con el pistoletazo de salida; posteriormente, los 40 equipos tendrán hasta las 12:00 horas para hacer sus cinco capturas.
Isauro García Macedo, titular de la Delegación de Pesca Deportiva del Estado de Hidalgo, informó que el certamen reúne a exponentes de Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Chiapas, Querétaro, Jalisco, Veracruz y Tamaulipas,
Aunque serán cerca de 40 equipos en el Torneo Nacional de Pesca Inclusivo, entre familiares y competidores se espera la participación de 150 personas, cuya finalidad es que los discapacitados se integren a esta actividad deportiva, creando también un momento recreativo.