Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ladrón muerto, otro huyó en asalto a una inmobiliaria
    • Analizan en Tepeji controlar población de perros y gatos 
    • Último día de descuento del predial en Epazoyucan 
    • Presenta Canaco edición de Viernes Muy Mexicano 
    • Obras terminadas antes del 31 de marzo: Reyes 
    • Municipios no pueden permanecer estáticos ante cambios viales: EQ
    • Invierten millón de pesos en Casa de Día Tlaxcoapan
    • Cinco procedimientos por violencia política de género
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, febrero 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Celebran artesanos Día Mundial  del Turismo, en Ixmiquilpan 

    27 septiembre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- A propósito del Día Mundial del Turismo, celebrado este día 27, artesanos y cocineras tradicionales del municipio montaron una exposición, en los portales del Centro Histórico de la ciudad, bajo la organización de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de la alcaldía.

    Asistió como invitado el presidente de la Asociación de Balnearios del Estado, Crescenciano Montiel, quien subrayó que las actividades turísticas significan importante desarrollo y crecimiento para las comunidades, siendo el caso de los 15 parques acuáticos, balnearios y centros ecoturísticos ixmiquilpenses.

    De ahí, consideró que un trabajo coordinado, mediante las estrategias adecuadas, entre los diferentes órdenes de gobierno y el sector de los servicios turísticos ixmiquilpenses, este municipio será reflejado como una potencia no sólo en la región Valle del Mezquital sino en todo el estado –previó-, en el corto plazo.

    Por su parte, las autoridades del ayuntamiento adelantaron que en el próximo año nuevamente buscarán que Ixmiquilpan sea acreedor del distintivo Pueblo con Sabor, a la par que serán intensificadas las estrategias de promoción, en cuanto a la riqueza turística, artesanal y gastronómica del  municipio.

    De su lado, la regidora y presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Municipal, Anel Torres Biñuelo, consideró que “es momento de replantear la visión de la actividad turística, para el bienestar social y el impulso económico de nuestras familias”, esto, luego de que el sector no escapó a las secuelas sociales de la pandemia.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Analizan en Tepeji controlar población de perros y gatos 

    27 febrero, 2026

    Último día de descuento del predial en Epazoyucan 

    27 febrero, 2026

    Obras terminadas antes del 31 de marzo: Reyes 

    27 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.