Como parte de los festejos de las 5 décadas de haber sido fundado el municipio más joven del estado de Hidalgo, Progreso de Obregón, se develó la placa conmemorativa y las letras distintivas, evento solemne que presidió el gobernador Omar Fayad Meneses, quien sostuvo su firme convicción por trabajar en coordinación con las autoridades municipales para lograr el desarrollo.
El mandatario aseguró que éste es el municipio más joven de los 84 que integran a Hidalgo, su decreto de creación data del 15 de enero de 1970. Del deseo de sus habitantes por salir adelante obtuvo su nombre, en sus raíces convergen dos de las culturas originarias de esta zona: la tolteca y la ñhäñhu.
Citó que este festejo se une a los 151 años de la creación del estado de Hidalgo, por lo que insistió en que “estos momentos deben hacernos sentir, a todos los hidalguenses, orgullosos de nuestra tierra”, de nuestros municipios, de la patria.
Aseguró que cuenta con el apoyo de su gente para hacer un Hidalgo diferente, con más oportunidades, con menos pobreza y con más posibilidades educativas, con más fuentes de empleo para la juventud que egresa de las universidades. Un Hidalgo que desde hace más de tres años crece “a un ritmo inesperado en momentos difíciles, un Hidalgo con esperanza” y con futuro.
El presidente municipal de Progreso, Raúl Meneses Rodríguez, expresó que gracias a los principios irrenunciables que se inculcaron aquí, hoy la sociedad puede mirar al festejo histórico con la mirada puesta en el futuro, “el destino se lleva en el nombre de desarrollo permanente”, que las nuevas generaciones sean mejores, honrando así la historia y los actos de sus antepasados.
Por Manuel Castellanos