Juan Manuel Pérez.- En una emotiva ceremonia se realizó el festejo del 45 aniversario de la creación de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo.
En este evento realizado en sus instalaciones ubicadas en la calle de Fundadores 210, de la colonia Santa Julia, Rodrigo León Cerón, director de la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo ejecutó la entrega de reconocimientos a los oficiales más destacados.
Al hacer uso de la palabra el titular de esta institución indicó que la Policía Industrial Bancaria inició esta administración con 190 mujeres, hoy cuenta con más de 500 elementos del género femenino, un logro que llena de orgullo.
Aseguró que, gracias a la adquisición de nuevas y modernas herramientas, hoy se cuenta con una mayor coordinación con las instituciones de seguridad pública mediante el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, principales objetivos de la estrategia Hidalgo Seguro.
Además, dijo, se brinda capacitación permanente a los oficiales de seguridad intramuros, lo que permite fortalecer habilidades, entre las que destacan la práctica de tiro real y la función del policía como primer respondiente.