Celebran 44 aniversario del Hospital General Pachuca 

Guillermo Bello.- Festejan el 44 aniversario del Hospital General de Pachuca, el cual fue inaugurado en 1978 y que inició operaciones con una planilla de 360 trabajadores; actualmente cuenta con Acreditación en capacidad, seguridad y calidad para la atención médica de cáncer Cervicouterino y Mamario.

Este lunes, se celebró el 44 aniversario del Hospital General de Pachuca, donde el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, refirió que este nosocomio “ha atravesado y encarado grandes retos como la pandemia que aún se vive, ya que fue el Hospital General de Pachuca, el baluarte que logró que los Sistemas de Salud no claudicaran ante el gran requerimiento de la población que resultó afectada por el virus”

Por su parte, Antonio Vázquez Negrete, director del General de Pachuca, mencionó que este nosocomio es considerado el más complejo de la red hospitalaria en el estado, al brindar atención al mayor número de pacientes con un área de influencia de entidades colindantes como México, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Detalló además que este hospital cuenta con la oferta de 52 especialidades y subespecialidades, así como el trabajo continuo al día de hoy de mil 700 personas adscritas, 80 pasantes de Servicio Social y 44 Médicos Internos de Pregrado.

El Hospital General de Pachuca fue inaugurado en 1978 considerado un órgano desconcentrado por función dentro de la estructura de los Servicios de Salud de Hidalgo, con una plantilla inicial de 360 personas.

El año siguiente se inauguró el Servicio de Consulta Externa. Tres años más tarde, en 1982, empezó a funcionar el Servicio de Terapia Intensiva, y a partir del año 1985 se implementan residencias médicas de las cuatro especialidades básicas, Medicina Interna, Cirugía, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, además de Anestesiología, egresando el primer grupo de especialistas en el año de 1986.

En 1994 recibió por parte de la Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés) la certificación como Hospital Amigo del Niño y de la Madre.

El Hospital General de Pachuca, recibió en 2008 el reconocimiento como unidad finalista de Premio Nacional de Calidad, a consecuencia de los continuos trabajos por garantizar una atención de la más alta calidad de manera oportuna y segura.

En enero de 2015 inicia funciones, Campus Arista la Sala de Litotricia Extracorpórea, para manejo mínimamente invasivo de patología urológica.