Itzell Molina.- El Voluntariado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) celebró el Día de las Madres con el evento “Mamá de hoy, mamá por siempre”, dónde las homenajeadas disfrutaron de actividades recreativas acompañadas de sus hijas e hijos en las canchas deportivas del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).
Por lo anterior, Gloría Tovar Orellan, presidenta del Voluntariado Universitario, destacó su alegría por volver a celebrar bajo la modalidad presencial, festejo que invita a estrechar los lazos entre madres, hijas e hijos.
Puntualizó que a través del Voluntariado Universitario se organizó un programa de actividades que incluyó una clase de zumba, en la cual, las integrantes de los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH), así como del Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) de esta casa de estudios disfrutaron de ejercitarse en compañía de familiares.
Posteriormente, se realizó una actividad de sensibilización y relajación, donde se buscó que las y los pequeños presentes entendieran, además de dar valor a los sacrificios que realizan sus madres para brindarles una niñez plena.
Tras la dinámica, se brindó un desayuno a las homenajeadas, siguiendo en todo momento las medidas sanitarias implementadas por la casa de estudios. Asimismo, se realizó una rifa de carteras y bolsas para consentir a las madres universitarias en su día.