Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- En lo que significó el evento número mil de su administración, a modo de festejo, el gobernador del Estado, Julio Menchaca Salazar, inauguró el mural titulado Apoteosis de la Transformación, plasmado en el acceso principal del edificio del Ayuntamiento.
En presencia del alcalde José Emanuel Hernández Pascual, el mandatario estatal subrayó que todos los rincones de Hidalgo se abren espacios públicos, para la difusión e impulso del arte y cultura, además de que el talento de los creadores se reconoce.
En este caso, Julio Menchaca hizo entrega de 10 mil pesos al autor de dicha obra, Jesús Rodríguez Arévalo, como un estímulo provenido del programa Muralismo 2025, impulsado por la Secretaría de Cultura de Hidalgo.
“Brindarles espacios a los artistas de Hidalgo es una excelente manera de reconocer su esfuerzo y talento, además de fomentar la cultura en nuestro estado”, sentenció el gobernador, acompañado de la secretaría de Cultura del Estado, Neyda Naranjo Baltazar.
Emanuel Hernández agradeció y reconoció la sensibilidad del gobernador Julio Menchaca, por su cercanía con la gente, lo mismo que por el compromiso de su administración “con la obra social y su enfoque humano, que es algo que hoy más que nunca valoramos”.