Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Negocios deben operar con legalidad y transparencia
    • Por obra de mala calidad retienen a trabajadores
    • Impulsan el crecimiento económico en S. de Anaya
    • Promueven en Omitlán Vive Saludable, Vive Feliz 
    • Exigen infraestructura para discapacitados en Tula de A.
    • Piden respaldo para investigar Plan Hídrico
    • Aprueban 43 municipios reforma de animales como seres sintientes
    • Inicia Expo Proveeduría Productos Hidalguenses
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Cecyteh y CEEA impulsan la seguridad hídrica

    Cecyteh y CEEA impulsan la seguridad hídrica

    1 abril, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Los 42 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) establecieron un compromiso con la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) para desarrollar proyectos relacionados con la seguridad hídrica. 

    El director del CEAA, Juan Carlos Chávez González, informó que a iniciativa busca mejorar el acceso al agua en calidad y cantidad suficientes, promover la conservación de los ecosistemas, fortalecer prácticas de economía circular y aumentar la resiliencia ante fenómenos hidrometeorológicos.

    Indicó que cinco caravanas preventivas se llevaron a cabo en distintos municipios de Hidalgo con el propósito de generar conciencia entre los estudiantes sobre la importancia de la seguridad hídrica. 

    Las actividades tuvieron lugar en Acaxochitlán, Omitlán de Juárez, Poxindejé, Tepetitlán y Tetepango, reuniendo a 980 alumnos de distintas sedes.

    Durante las caravanas, los asistentes participaron en conferencias enfocadas en el manejo y conservación del agua. Los temas abordados fueron «Temporada de Estiaje, acciones de mitigación» y «Un mundo sin agua». 

    Especialistas en el área explicaron estrategias para optimizar el uso del recurso y reducir el impacto de la escasez.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Aprueban 43 municipios reforma de animales como seres sintientes

    8 julio, 2025

    Exigen cambios en Derechos Humanos

    8 julio, 2025

    Clandestino el templo al Angelito Negro: JR 

    8 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.