Cecyteh Huejutla hará paro laboral indefinido

Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Personal docente, administrativo y de apoyo a la Educación del SUTCECYTEH y del STCECYTEH dio a conocer que harán paro laboral indefinido derivado de los problemas de energía eléctrica que se tienen en el plantel desde hace varios años.

En un comunicado, indican que se han visto en la necesidad de solicitar desde el pasado 5 de septiembre a la Dirección General de este subsistema, que acudan a realizar un estudio de las instalaciones para dar solución al problema de luz, debido al mal servicio del transformador, ya que a diario el plantel se queda sin luz, teniendo que aguantar temperaturas arriba de los 40 grados, sin embargo, a la fecha siguen en la misma situación, sin tener respuesta alguna de la autoridad.

Ante dichas circunstancias decidieron que el próximo martes 03 de octubre realizarán un paro indefinido de labores, hasta que las autoridades bajen a dialogar y a hacer compromisos que generen acciones que se cumplan a la brevedad.

Lo anterior es porque requieren de un espacio digno y en condiciones para proporcionar un servicio de calidad, reconociendo a la educación como el principal faro de la transformación y desarrollo social para la región y el estado.