Oliver García. Mineral de la Reforma.- Productores de cebada de Hidalgo y el Estado de México realizaron una concentración a las afueras de las instalaciones de la empresa Heineken, en San José Palma Gorda, para demandar un precio justo por tonelada.
De acuerdo con los quejosos, desde 2022 se acordó una metodología para estimar el precio del grano, que empresas como Grupo Modelo siguen y cumplen; sin embargo, Heineken hace caso omiso y pretende otorgarles 7 mil 400 pesos por cada tonelada, cuando el precio con los lineamientos sería de 8 mil 640 pesos.
En Hidalgo, 17 mil productores son afectados luego de que la trasnacional se ha negado a negociar el precio desde marzo de este año, según informó el presidente nacional del Sistema Producto, Ricardo Canales del Razo.
El año pasado, el grupo Heineken se quiso apartar del acuerdo, y finalmente pagaron lo que se acordó, pero en 2024 no accedieron.
Las protestas pacíficas no solo incluyen Hidalgo, pues en Puebla también se llevó a cabo una manifestación de cebaderos en Lara Grajales.
Últimas NoticiaS
- Charlyn Corral, está entre máxima goleadoras del mundo
- Productiva reunión con directores municipales del Deporte
- Trabas para convocar a elecciones de la Asociación de Tenis
- Anuncian como obtener la beca universal Rita Cetina
- Lavado de manos evita enfermedades
- En San José, lonas contra inseguridad
- Despojan $500 mil a un cuentahabiente
- Juego en feria de Sahagún deja a varios lesionados