Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Huejutla celebrará en grande a la infancia este 30 de abril
    • Alertan colectivos por contaminación en Tula
    • Tezontepec en abril con el 44.5% de homicidios
    • Excesiva tarifa de predial en Actopan, dice regidora
    • Epazoyucan actualiza su Atlas de Riesgo 
    • Proyección del Mundial en Hidalgo no serán Fan Fest
    • Critica diputada llegada de Arturo Chávez al INE
    • Aspirar a consejero del INE, no requiere estudios
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, abril 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    CDHEH presenta cartelera educativa

    1 febrero, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) dio a conocer la “Cartelera Educativa de Derechos Humanos”, programa de capacitaciones en el cual habrá pláticas informativas, cursos y talleres, gratuitos.

    En su primera edición bajo el lema “Febrero inclusivo y con experiencia”, en la que se contará con la participación de personal del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), con el tema de eliminación de la discriminación social (edadismos) hacia personas adultas mayores; con la participación de la Organización TIBETCITO con su plática “Humanización de los servicios profesionales”.

    En materia de sensibilización y derechos de las personas con discapacidad participará la Asociación de Albinos Piel de Luna y Valeria A.C., mientras que para el tema de derechos de las personas de la diversidad sexogenérica se contará con Arlan Cruz, titular de la Dirección de Diversidad Sexual.

    Por parte del Movimiento Nacional por la Diversidad Cultural de México en Hidalgo estará participando José Acosta, coordinador operativo estatal, con el tema Importancia de la lengua materna y las lenguas originarias. La CDHEH destacó que se llevarán a cabo pláticas para todas las edades y perfiles de manera totalmente gratuita.

    Las temáticas van desde introducción a los derechos humanos, derecho a la no discriminación, las funciones de este organismo autónomo e incluso se dispondrá de un taller sobre “Aspectos generales y atención de primer contacto a la comunidad sorda (LSM)”. Todas las actividades se realizarán en el Aula de Capacitación de la CDHEH.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ni despojo, ni venganza, sólo recuperación institucional: JM

    26 abril, 2026

    Extrema vigilancia por barrenador tras primer humano

    26 abril, 2026

    Hidalgo con 4 mil millones para la reconstrucción: MER 

    26 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.