Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Mejoran sitios arqueológicos de Hidalgo, informa el INAH
    • En vilo Feria de las Flores y carrera de Doxey por negativa del ejido
    • En Huejutla se fortalece la participación de menores
    • Suspenden clases en el preescolar Huitzitzilingo 
    • Archivo Histórico acerca memoria de mujeres afrodescendientes
    • Panalh sin definir alianza con Morena para el 2027  
    • Zacualtipán destinará el FAIS a calles afectadas por lluvias
    • Pachuca recibirá más del millón de la feria
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, septiembre 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    CDHEH presenta cartelera educativa

    1 febrero, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) dio a conocer la “Cartelera Educativa de Derechos Humanos”, programa de capacitaciones en el cual habrá pláticas informativas, cursos y talleres, gratuitos.

    En su primera edición bajo el lema “Febrero inclusivo y con experiencia”, en la que se contará con la participación de personal del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), con el tema de eliminación de la discriminación social (edadismos) hacia personas adultas mayores; con la participación de la Organización TIBETCITO con su plática “Humanización de los servicios profesionales”.

    En materia de sensibilización y derechos de las personas con discapacidad participará la Asociación de Albinos Piel de Luna y Valeria A.C., mientras que para el tema de derechos de las personas de la diversidad sexogenérica se contará con Arlan Cruz, titular de la Dirección de Diversidad Sexual.

    Por parte del Movimiento Nacional por la Diversidad Cultural de México en Hidalgo estará participando José Acosta, coordinador operativo estatal, con el tema Importancia de la lengua materna y las lenguas originarias. La CDHEH destacó que se llevarán a cabo pláticas para todas las edades y perfiles de manera totalmente gratuita.

    Las temáticas van desde introducción a los derechos humanos, derecho a la no discriminación, las funciones de este organismo autónomo e incluso se dispondrá de un taller sobre “Aspectos generales y atención de primer contacto a la comunidad sorda (LSM)”. Todas las actividades se realizarán en el Aula de Capacitación de la CDHEH.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Eficiencia terminal del 84.5% en educación superior de Hidalgo

    22 septiembre, 2026

    Avanza investigación por homicidio del sacerdote

    22 septiembre, 2026

    Grupo armado irrumpe en un rosario en Tula

    22 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.