CDHEH entrega material informativo a estudiantes 

Juan Manuel Pérez.- Con la finalidad de promover los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) en los diferentes municipios de la entidad, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) ha entregado material informativo a estudiantes del nivel básico.

El material de promoción y difusión consiste en los cuentos “Un regalo de la luna” y “Juanita Verde en barrio amarillo”, editados por la CDHEH y el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, así como juegos de mesa, entre los que destacan memorama y lotería, impresos por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Tras participar en diferentes actividades realizadas por la coordinación de promoción y difusión de este organismo ante las instituciones educativas, niñas, niños y adolescentes de Metztitlán, Mineral de la Reforma, Santiago de Anaya y Zempoala han recibido el material que les permite aprender de una forma divertida.

Los juegos de mesa también han sido entregados a personal de las oficinas municipales del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Tecozautla, San Felipe Orizatlán, Tizayuca y Nicolás Flores.

Entre los derechos humanos que se explican en el material distribuido destacan: derecho a la no explotación laboral; derecho a la educación; derecho al juego, recreación y descanso; derecho a la identidad; derecho al cuidado y protección especial, así como el principio de Interés Superior de la Niñez.

En lo que va del año, se han entregado 120 ejemplares de los cuentos infantiles, más de mil 450 memoramas y más de 700 loterías.

La CDHEH refrenda su compromiso por la protección, defensa, promoción y difusión de los derechos humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes en la entidad.