Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Javier Cruz entra al top mundial, rumbo a Los Ángeles
    • Inició el Santo Torneo con lluvia de carreras y victorias locales
    • Visitan las Tuzas al Santos, con presión de seguir sumando
    • Disfrutan nueva alberca del parque ecológico en Huejutla
    • Mantienen cinco casos activos de sarampión
    • Destituyeron al jefe policiaco de El Arenal
    • Renovación de Torre Legislativa tendrá un costo de 5 millones
    • Piden acelerar investigación agresión a menor autista 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, abril 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    CDHEH capacita a “Escuelas Libres de Violencia de Género”

    12 abril, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) ha impartido diversas conferencias, pláticas y cursos talleres a preescolares, primarias y secundarias en distintos municipios de la entidad.

    Esto con motivo de la certificación «Escuelas libres de Violencia de Género hacia la Niñez, la Adolescencia y la Juventud» implementada por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

    A través del personal de educación y formación de la Secretaría Ejecutiva, la CDHEH ha realizado actividades sobre los temas de igualdad de género, derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, acoso escolar y lenguaje incluyente.

    El pasado 8 de marzo del año en curso, la CDHEH rindió protesta como integrante del Comité de Certificación de “Escuelas como espacios libres de Violencia de Género hacia la Niñez, la Adolescencia y la Juventud”.

    Hasta el momento suman 12 capacitaciones dirigidas a 506 personas entre personal docente, administrativo, padres de familia y alumnado.

    Con ello, la CDHEH reafirma su compromiso como parte de esta estrategia estatal, con la finalidad de coadyuvar en la prevención, atención, y erradicación de la violencia de género y discriminación hacia la niñez, la adolescencia y la juventud en el ámbito educativo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Mantienen cinco casos activos de sarampión

    1 abril, 2026

    Renovación de Torre Legislativa tendrá un costo de 5 millones

    1 abril, 2026

    Piden acelerar investigación agresión a menor autista 

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.