A partir de este martes la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), atenderá quejas y orientaciones por medio de la aplicación WhatsApp a través del número 77 13 60 02 70, con la finalidad de mantener una mejor comunicación con el público en general.
El presidente de la CDHEH, Alejandro Habib Nicolás, explicó que diariamente más personas se acercan a este órgano para interponer una queja o recibir orientación jurídica, por lo que aprobaron impulsar esta mecánica para hacer más efectiva la atención al usuario y agilizar el trámite.
Señaló que este es un servicio de orientación que suma a los medios para iniciar una queja como es WhatsApp, llamada telefónica a la lada sin costo 01 800 7176596 y por medio de la página institucional http://www.cdhhgo.org/, además de los módulos regionales, donde las conversaciones son de manera personal y privadas por lo que los usuarios podrán hacer preguntas directas y recibir una respuesta pronta a su situación.
En este sentido, el Presidente de la CDHEH, solicitó a la población hacer uso de esta nueva herramienta de forma responsable y añadió que son todas las actuaciones de la Comisión son gratuitas.
Por Itzell Molina