Jesús Castillo.- El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) convocó a sus integrantes a sumarse en apoyo a las familias afectadas por el huracán Priscila, que recientemente impactó a comunidades de la región Otomí–Tepehua.Durante la Asamblea General del CCEH, encabezada por su presidente Alejandro Sánchez Ramírez, los dirigentes empresariales acordaron por unanimidad coordinar acciones de apoyo y donación de víveres destinados a los municipios más golpeados por el fenómeno natural.
Entre lo aportado, destacan 25 cajas de agua embotellada (presentaciones de 1, 1.5 y 5 litros), 40 cajas de alimentos no perecederos, entre ellos arroz, frijol, azúcar,
aceite, pasta, atún, sardinas, galletas y café, 25 cajas de productos de limpieza como jabón, cloro, detergente, trapeadores, escobas, jaladores y papel sanitario, más de 4,500 piezas y 500 cajas de medicamentos y material sanitario, incluyendo analgésicos, sueros orales, gasas y alcohol.
Así como 30 bolsas con ropa, cobijas para adultos y ropa infantil; entre ellos,
abrigos, zapatos y botas de hule, pañales, leche para consumo infantil, biberones y toallas húmedas, por mencionar algunos. Además, se incluyen utensilios de cocina y 10 cajas de platos desechables y cucharones.
Además 15 cajas de artículos personales, entre ellos pasta dental, champú,
toallas sanitarias, jabón corporal, entre otros, 1,000 metros de manguera, 3,500 artículos diversos, entre ellos mochilas, bolsas reutilizables, mantas, cubetas y lámparas portátiles.
También alimentos preparados para refugios, como tortillas, pan, comida
caliente, fruta y verduras, 100 piezas de herramientas: escobas, palas, martillos y picos., 5 bultos de alimentos para mascotas, entre otros apoyos.
“Este esfuerzo conjunto es una muestra del verdadero espíritu empresarial
hidalguense: actuar con responsabilidad y empatía en los momentos en que
la sociedad más lo necesita. En Hidalgo sabemos que solo unidos podemos
superar las adversidades”, dijo Alejandro Sánchez.