Juan Manuel Pérez. Tulancingo de Bravo.- Un agresivo sujeto causó destrozos en una tienda departamental ubicada en la colonia Santa Ana.
Una llamada al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-4) reportó la presencia de un hombre agresivo, por lo cual se trasladaron al lugar oficiales de Seguridad Pública Municipal, quienes aseguraron al individuo, luego de prácticamente corretearlo por toda la tienda, ya que estaba un tanto paranoico.
Al arribar, una trabajadora indicó a los policías que el varón se encontraba en el departamento de los artículos de gimnasio. Ubicaron al señalado arriba de los anaqueles, pero al percatarse de la presencia de la policía decidió subir por la estructura hasta llegar al techo; mientras tanto, se le solicitó que se calmara y bajara para poder apoyarlo, pero él gritaba que no, porque lo venían siguiendo y tenía miedo.
Al percatarse que las puertas de la tienda estaban cerradas, el sujeto comenzó a hacer destrozos de los artículos de ejercicio como una caminadora, arrancando el reloj que lleva la bicicleta, y se lo arrojó a un asociado de la tienda departamental, sin lograr pegarle; posteriormente comenzó a aventar otros objetos, entre ellos una portería, mientras insistía que llamaran al 911.
El agresor se puso más violento y gritaba que no era la policía, corriendo al área de farmacia, brincando hacia el interior y tomando una engrapadora para amenazar a los asociados; trepó a la bodega de refrigeradores, parándose sobre ellos y pidiendo nuevamente se le hablara a la policía.
Posteriormente, se solicitó el apoyo de la dirección de Bomberos y Protección Civil, quienes con una escalera, cuerdas y arneses escalaron hasta el lugar donde se encontraba el hombre, pero el agresor descendió por su propia voluntad y se entregó.