Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca y México Sub 23 medirán fuerzas en amistoso
    • Nuevos Valores de Hidalgo define hoy a sus campeones
    • Ciudad Deportiva recibe actividades de la Universiada
    • Fortalecen oportunidades educativas en la Huasteca
    • Yahualica refuerza la seguridad con nuevas unidades para vigilancia
    • Capacitan a asistentes de la Feria de la Salud 
    • Tras muerte accidental, piden no acercarse a canales en Tetepango
    • INE Hidalgo debe cubrir 4 vacantes del Consejo Local
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, septiembre 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    CATEM bloquea tramo Huejutla -Chalahuiyapa

    12 marzo, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Agremiados de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) mantienen bloqueada la vía estatal Huejutla-Chalahuiyapa, al estar inconformes por la contratación de camioneros de otras zonas para la rehabilitación de ese tramo

    carretero, por parte del Gobierno del Estado.

    Julio Rivera Rivera, agremiado del sindicato, mencionó que no permitirán que surja otro sindicato que afecte sus labores, afirmando que no es posible que solo dos camioneros acaparen el trabajo que les corresponde.

    Los quejosos agregaron que además mantienen una competencia desleal porque realizan cobros más baratos y esto les afecta.

    Al lugar acudió el subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Marco Antonio Ramos Moguel para dialogar con los manifestantes, quienes solicitaron que la planta trituradora Factor, ubicada en el crucero Tres Huastecas, les dé trabajo o que se vaya a operar a otro municipio.

    Indicaron que el propietario de la empresa Factor les quiere pagar el material a su antojo, pero esto ya se acabó, “no vamos a permitir que siga laborando si no emplea a camioneros de la Huasteca”.

    El bloqueo afectó a decenas de automovilistas, transportistas y estudiantes de todos los niveles, quienes tuvieron que caminar para llegar a sus instituciones educativas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fortalecen oportunidades educativas en la Huasteca

    11 septiembre, 2026

    Yahualica refuerza la seguridad con nuevas unidades para vigilancia

    11 septiembre, 2026

    Capacitan a asistentes de la Feria de la Salud 

    11 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.