Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Agremiados de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) mantienen bloqueada la vía estatal Huejutla-Chalahuiyapa, al estar inconformes por la contratación de camioneros de otras zonas para la rehabilitación de ese tramo
carretero, por parte del Gobierno del Estado.
Julio Rivera Rivera, agremiado del sindicato, mencionó que no permitirán que surja otro sindicato que afecte sus labores, afirmando que no es posible que solo dos camioneros acaparen el trabajo que les corresponde.
Los quejosos agregaron que además mantienen una competencia desleal porque realizan cobros más baratos y esto les afecta.
Al lugar acudió el subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Marco Antonio Ramos Moguel para dialogar con los manifestantes, quienes solicitaron que la planta trituradora Factor, ubicada en el crucero Tres Huastecas, les dé trabajo o que se vaya a operar a otro municipio.
Indicaron que el propietario de la empresa Factor les quiere pagar el material a su antojo, pero esto ya se acabó, “no vamos a permitir que siga laborando si no emplea a camioneros de la Huasteca”.
El bloqueo afectó a decenas de automovilistas, transportistas y estudiantes de todos los niveles, quienes tuvieron que caminar para llegar a sus instituciones educativas.