Tula de Allende.- A fin de evitar que determinados funcionarios perciban mayores sueldos a igual trabajo en el gobierno municipal sólo por compromisos políticos, compadrazgos o amiguismos, actualmente se elabora el catálogo de sueldos informó el oficial mayor Víctor Rufino Martínez.
En entrevista, el servidor público dijo que de esta manera se evitará que haya salarios con diferencias abismales a igual trabajo.
Dicha anomalía fue revelada en sesión de Cabildo por la regidora Guadalupe Peña Hernández, presidenta de la comisión de Gobernación, quien señaló su incredulidad por darse cuenta que algunas secretarias de la administración ganan cerca de 20 mil pesos mensuales, mientras que personal de Servicios Municipales, “que suelen ser quienes más trabajan” tan sólo perciben 3 mil 200 pesos.
En ese sentido aseveró enfática que difícilmente una persona puede acceder a una línea de bienestar aceptable, y conminó al alcalde Gadoth Tapia Benítez, a incrementar el sueldo a quienes menos ganan para combatir la disparidad abismal.
En este sentido Rufino Martínez reiteró que el catálogo de sueldos ayudará a que los servidores públicos que entren a trabajar a la presidencia a partir de la administración 2020 – 2024, ganen sueldos altísimos por las cuestiones antes expuestas, pero reconoció que en cuanto a las anomalías actuales poco se puede hacer, puesto que por ley no se les puede disminuir los salarios a los trabajadores.
Por Miguel Á. Martínez