Juan Manuel Pérez.– El encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Francisco Fernández Hasbun, afirmó que el caso de Arturo Willy Trejo Leal, quien fue imputado por su presunta responsabilidad en el delito de violación de dos de sus sobrinas menores de edad, pero no vinculado a proceso, se encuentra en revisión.
Luego de que el caso fue expuesto en la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario señaló que actualmente existe un amparo en revisión.
Luego que la víctima indirecta recurrió con una apelación la resolución de la jueza de control Janett Montiel Mendoza por la no vinculación a proceso del político y su esposa y posteriormente con el juicio de protección de la justicia federal, el cual le fue otorgado en diciembre pasado.
El funcionario indicó que el tiempo para resolver la revisión al amparo otorgado por una juez de Culiacán, Sinaloa, -en el que se ordenó reponer el auto de no vinculación a proceso y emitir una nueva resolución tomando en cuenta las declaraciones de la víctima- depende del Poder Judicial Federal (PJF).