Erick Morales.- Luego del asesinato de dos agentes de la División de Investigación el pasado 5 de julio, en la colonia La Loma de la capital, atribuido a seguidores de la “Capilla Angelito Negro 666”, el presidente de la Junta de Gobierno llamó a reforzar los protocolos de seguridad.
En entrevista, Andrés Velázquez Vázquez lamentó los hechos y los calificó como un suceso de impacto internacional. Señaló que, aunque Hidalgo figura entre los cinco estados más seguros del país, situaciones como esta obligan a revisar a fondo las estrategias institucionales.
“Esto nos exige afinar los protocolos y destinar más recursos a la prevención y combate de actos de injusticia”, declaró el legislador, quien también se pronunció con cuidado sobre la proliferación de agrupaciones religiosas con estructuras poco visibles. “Hay que cuidar el tema de las religiones; algunas operan con bajo perfil”, advirtió.
Velázquez subrayó que la ciudadanía no tiene miedo, sino esperanza en que las corporaciones de seguridad estatal, municipal y Guardia Nacional respondan con eficacia ante hechos de esta naturaleza.