José Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- El alcalde Daniel Andrade Zurutuza, aseguró que el área jurídica del Gobierno Municipal analiza las pruebas que presentaron representantes de los grupos en controversia por la delegación de Coacuilco, para con base en la Ley Orgánica Municipal, tomar una decisión.
Resaltó el trato imparcial a este tema al escuchar a las partes e integrar las respectivas carpetas en las que se sustentará la investigación interna que permitirá emitir un dictamen este fin de semana.
Fue claro al señalar que no se tolerarán presiones y menos se “responderá a caprichos” y ante todo se buscará que prevalezca el buen entendimiento entre vecinos y que se garantice la paz social
En las pláticas con ambos grupos, se les pidió actuar con prudencia y evitar la confrontación, además de solicitarles que argumentaran los señalamientos que se hicieron mutuamente, ya que en un asunto de este tipo no se puede actuar a la ligera.
Se refirió a la difusión de un audio que circula en redes sociales, el cual formó parte de uno de los encuentros que sostuvo con vecinos, a quienes se les pidió documentaran sus acusaciones pero que, en un acto falto de ética, se sacó de contexto para argumentar un supuesto e inexistente favoritismo.
Sobre la relación entre el actual delegado y el ayuntamiento, comentó que es cordial y plena disposición de atender las necesidades que se tienen en esa comunidad, a la que se le apoyó económicamente para el Carnaval y su fiesta patronal y en la que se iniciarán diversas obras en beneficio de las familias que ahí habitan.