Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    •  Liberan a implicados por quema de la presidencia de Zacualtipán
    • Proyectarán videomapping en parroquia de Acaxochitlán
    • Bajo resguardo del DIF menores venezolanos
    • Comienzan fiestas  navideñas en MR
    • En marcha el programa Paradero Seguro en MR
    • Listo para operar el Refugio Invernal 
    • Destinan 6.3 millones para infraestructura en Epazoyucan 
    • Capacitará Morena a Comités Seccionales
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, diciembre 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Caso Azoyotla, un hecho aislado, justifica Medécigo

    7 febrero, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo. Mineral de la Reforma- De “hecho aislado”, calificó el presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio el multihomicidio del miércoles pasado en Azoyatla en el que un expolicía municipal asesino a su ex pareja y tres personas más, no obstante, la indignación social generalizada por este caso.

    “Este hecho lamentable, fue un hecho aislado, que se cometió en una comunidad, lamentamos mucho los hechos, pero por un policía no podemos estigmatizar al resto del personal que hace un gran trabajo”, dijo, sin embargo, no explicó si a los agentes en activo se les practican exámenes psicológicos y si cumplen con los exámenes de control y confianza. 

    Eduardo Medécigo, asevero que, pese a ello, la ciudadanía debe seguir confianza en la policía municipal y dijo que el multihomicida fue un elemento regular en el tiempo que perteneció a la corporación y reiteró que desde noviembre pasado ya no era un elemento activo, tampoco aclaró si fue dado de baja por estar detenido un mes entre octubre y noviembre de 2024 y si fue boletinado, toda vez que ahora trabajaba para una empresa de seguridad privada, 

    “No, no tenemos ningún reporte, hasta ahorita que lo mencionara, no hay ninguna denuncia que nosotros hayamos recibido, este sujeto fue dado de baja desde noviembre del año pasado”, respondió sobre el señalamiento de que el asesino de las cuatro personas haya usado alguna patrulla para amedrentar a la víctima.

    Aseguró que existen avances en la investigación, sin embargo, expuso que la información la darán a conocer las autoridades encargados del caso.

    Y solo comentó que existe un protocolo nacional para la contratación de policías, aseguró y que los 202 agentes municipales cuentan con certificación para cuidar a la ciudadanía.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

     Liberan a implicados por quema de la presidencia de Zacualtipán

    7 diciembre, 2025

    Proyectarán videomapping en parroquia de Acaxochitlán

    7 diciembre, 2025

    Comienzan fiestas  navideñas en MR

    7 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.