Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Líderes cinco municipios en evaluación 2025: ASEH
    • Revisan calidad de obra en parque Quetzalcóatl
    • Cierra registro para consejerías del IEEH
    • Conferencias digitales para jóvenes en Hidalgo
    • Proponen frenar ruido de escapes modificados 
    • Adulta mayor herida por ataque de perro 
    • Indemnizan a comuneros por carretera en Huasteca
    • Convocan en Pachuca al Cabildo Juvenil 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, abril 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Casillas para 4 mil electores de jueces el 1 de junio

    2 febrero, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Las casillas para la elección extraordinaria del 1 de junio en donde habrá de renovarse el Poder Judicial de la Federación (PJF) atenderán hasta 4 mil ciudadanos, a diferencia de los procesos anteriores, donde cada una recibía un máximo de 750 votantes.

    Claudia Santos Ordóñez, vocal de organización electoral de la junta local del INE, explicó que esta modificación permitirá reducir el número de mesas directivas de casilla a mil 911, lo que representa aproximadamente el 45 por ciento de las utilizadas en el proceso electoral concurrente del 2024 y este ajuste responde a un cambio en el método de votación.

    Para esta jornada, se proyectaron mil 857 casillas básicas, 46 contiguas y ocho especiales. En la elección anterior se instalaron 23 casillas especiales, pero ahora las juntas distritales propusieron una por distrito, ubicadas en cabeceras distritales, salvo en Tepeapulco, donde se instalará una en Tizayuca.

    El INE continúa con los preparativos para la jornada electoral, ajustando la logística a las condiciones establecidas para este proceso extraordinario.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Líderes cinco municipios en evaluación 2025: ASEH

    10 abril, 2026

    Cierra registro para consejerías del IEEH

    10 abril, 2026

    Conferencias digitales para jóvenes en Hidalgo

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.