Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Certifican a 109 empresas turísticas de Hidalgo
    • Eroga Pachuca 3 millones en arrendamiento de vehículos 
    • Mendoza Bustamante arremete contra actriz
    • En una semana retiran 50 anuncios en Pachuca 
    • Apoyos a productores de 21 municipios: Sader
    • INE convoca a proyectos de igualdad sustantiva
    • Aprueban multas al PRI, PT y Panalh
    • Taller de Acción Nacional de humanismo político y valores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Casillas para 4 mil electores de jueces el 1 de junio

    2 febrero, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Las casillas para la elección extraordinaria del 1 de junio en donde habrá de renovarse el Poder Judicial de la Federación (PJF) atenderán hasta 4 mil ciudadanos, a diferencia de los procesos anteriores, donde cada una recibía un máximo de 750 votantes.

    Claudia Santos Ordóñez, vocal de organización electoral de la junta local del INE, explicó que esta modificación permitirá reducir el número de mesas directivas de casilla a mil 911, lo que representa aproximadamente el 45 por ciento de las utilizadas en el proceso electoral concurrente del 2024 y este ajuste responde a un cambio en el método de votación.

    Para esta jornada, se proyectaron mil 857 casillas básicas, 46 contiguas y ocho especiales. En la elección anterior se instalaron 23 casillas especiales, pero ahora las juntas distritales propusieron una por distrito, ubicadas en cabeceras distritales, salvo en Tepeapulco, donde se instalará una en Tizayuca.

    El INE continúa con los preparativos para la jornada electoral, ajustando la logística a las condiciones establecidas para este proceso extraordinario.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Certifican a 109 empresas turísticas de Hidalgo

    26 mayo, 2026

    Mendoza Bustamante arremete contra actriz

    26 mayo, 2026

    INE convoca a proyectos de igualdad sustantiva

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.