Caseta de seguridad en Epazoyucan carece de servicios básicos 

Guillermo Bello. Epazoyucan.- Pese a que el ayuntamiento destinó una inversión de aproximadamente 60 mil pesos para la remodelación de la Caseta de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la comunidad de Xochihuacan, la instalación no cuenta con servicios básicos.

El presidente municipal de Epazoyucan, Fidel Arce Santander, entregó una patrulla misma que detalló, será específicamente para servicio del fraccionamiento Xochihuacan, donde también anunció la rehabilitación de la Caseta de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de esta localidad.

En presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil municipal, Fidel Arce hizo entrega del espacio, donde precisó que luego de varias administraciones en las que estuvieron en abandono, se han rehabilitado las casetas de vigilancia de las localidades de Santa Mónica, Nopalillo y ahora, Xochihuacan.

De acuerdo con la vocal de la Comisión de Seguridad Pública municipal y regidora de la asamblea, Ángela Delgadillo Ugalde, para la rehabilitación de este espacio, el ayuntamiento destinó un aproximado de 60 mil pesos.

En entrevista, el presidente municipal refirió que el espacio que entregó sí cuenta con los servicios básicos, y detalló que la premura de la entrega se debió a que ya es necesaria la presencia de la Policía Municipal en la zona, y detalló que lo único que falta son los muebles, mismos que durante esta semana habrán de ser entregados.

Sin embargo, al realizar un recorrido por la caseta, se observó que carece de una toma de agua y tinaco para su almacenamiento, no cuenta con energía eléctrica, faltan vidrios de ventanas y al interior permanecen los muebles en mal estado que dejaron administraciones anteriores, además, en la azotea, tiene agua acumulada y hojarasca.

“Pero tiene todos los servicios… Insisto, los en vivos que hacen ciertos personajes, lo hacen con la finalidad de denostar el trabajo que venimos haciendo, pero tiene agua, tiene luz, tiene los servicios principales para que esa caseta de vigilancia pueda trabajar, el baño está funcionando” precisó Fidel Arce.

Al denunciar las condiciones en las que se entregó la caseta de vigilancia, la regidora de Epazoyucan, Ángela Delgadillo, explicó que no lo hacía con la intención de “ser la piedra en el zapato” del Fidel Arce, sino que parte de su trabajo al interior de la administración municipal, es vigilar que el recurso se aplique de manera correcta.