Miguel Ángel Martínez. Atotonilco de Tula.- Vecinos del fraccionamiento Casas Quma exigieron (de nueva cuenta) a las autoridades municipales “sacar del abandono” a aquel desarrollo urbano que, de acuerdo a habitantes, adolece principalmente de inseguridad, alumbrado público y regularidad en el suministro de agua.
Francisco Javier Covarrubias Rueda, vecino de la calle Catanzaro en el desarrollo urbano, aseguró que un total de seis calles se encuentran totalmente sin alumbrado público, lo que propicia hechos de inseguridad, dado que la única luz que ilumina las vialidades por la noche son los focos de los domicilios particulares, lo que es insuficiente para cubrir con la demanda.
En entrevista, el colono dijo que esto provoca robos, asaltos y constantes balaceras, sin que haya seguridad pública de por medio: “ni una sola patrulla pasa haciendo recorridos; en muchas cosas estamos abandonados, la principal de ellas es la seguridad pública”, aseveró.
Indicó que el tema de la seguridad se encuentra en estado tan crítico que a principios de mes se suscitó el multihomicidio de las canchas de fútbol rápido, en el que fueron asesinadas seis personas, tres de ellas menores de edad.
Llamó al alcalde Jaime Ramírez Tovar a hacer algo al respecto y a cumplir con la palabra empeñada ante autoridades estatales, dos semanas atrás, en la que aseguró que sacaría a Casas Quma del rezago histórico en el que estaba sumido.
Otro residente del lugar, quien prefirió permanecer anónimo, se quejó de la mala calidad y la irregularidad en el suministro de agua potable, asegurando que es de mala calidad, al contener demasiado salitre. Por si fuera poco, mencionó, la cortan cuando quieren sin previo aviso y pasan hasta un mes sin contar con el vital líquido en sus hogares.
